JapanForum.com  


Reply
 
LinkBack Thread Tools
(#1 (permalink))
Old
eLkRi (Offline)
New to JF
 
Posts: 5
Join Date: Aug 2007
Metodo para Aprender Japones - 08-26-2007, 09:51 PM

Hola! acabo de llegar a esta web y como l gran mayoria estoy aqui por que quiero aprender el idioma. Ganas no me faltan y tiempo pues tambien tengo el problema es como empezar y por eso estoy aqui, par que me recomendeis.

He visto en internet muchos manuales y demas pero no me convencen pro que creo que no sigen un metodo correcto. Me pregunto si exisira algun libro que sig el temario por el cual se les enseña a los niños japoneses, es decir, algo que empieze desde 0 como si fuera un crio y fuera avanzando conforme pasan los cursos. Tal vez suene estupido pero yo creo que esa seria la mejor forma para aprender el idioma, el como lo haria un verdadero japones, es evidente que lo que ellso tardan 5 años en aprender pues tardamos nosotros 1 o 2 (son datos inventados) ya que no es lo mismo estudiar siendo un crio que siendo adulto, se avanza a una velocidad mayor.

A ver si alguien que sepa del tema pueda ayudarme (preferiblemente español)

gracias y un saludo
Reply With Quote
(#2 (permalink))
Old
kurishi's Avatar
kurishi (Offline)
あなたの 永久に,
 
Posts: 79
Join Date: Jul 2007
Location: プエルトリコ
Send a message via AIM to kurishi Send a message via MSN to kurishi
08-26-2007, 10:31 PM

Te recomiendo que uses el programa de Rosetta Stone..es muy eficiente para aprender el japones ya que te ense~a con una sola palabra y luego va construyendo oraciones con esa palabra y asi sucesivamente

tambien para escribirlo ..estoy practicando el kanji...compre en una libreria unas targetas que se llaman "kanji a day" y basicamente es lo mismo que lo del programa de Rosetta Stone...te ense~a como escribir un simbolo varias veces ,cada dia es un simbolo diferente y vas construyendo oraciones tu mismo mientras pasan los dias ...las targetas son exactamente para 1 a~o

cualquier otra duda puedes dejarme un mensaje

mata-ne!



a GiNgEr SlInG wItH a PiNeApPle HeArt

呼び掛け語に添えて親しみを表わして <3
Family got too big but i you all anyways!!
Reply With Quote
(#3 (permalink))
Old
eLkRi (Offline)
New to JF
 
Posts: 5
Join Date: Aug 2007
08-26-2007, 10:39 PM

pero que es unos libros o como? que te enseña de todo o unicamente kanjis? a ver si peudes explicamre un poco mas como va y eso que suena muy interesante ^^

y gracias pro responder

EDIT: se me olvidaba, lo mas importante es que sea español - japones ya que ingles apenas lo manejo bien como para aprender del ingles xD

Last edited by eLkRi : 08-26-2007 at 10:46 PM.
Reply With Quote
(#4 (permalink))
Old
Suki's Avatar
Suki (Offline)
armed with a mind
 
Posts: 1,900
Join Date: Jun 2007
Location: Barcelona. beach side yeah!
Send a message via MSN to Suki
08-27-2007, 12:14 AM

Yo he utilizado Japonés en Viñetas, de Marc Bernabé. El libro está dividido en varias lecciones (de dos o cuatro páginas) y al final de cada unidad hay una página de ejercicios sencillos relacionados con lo que se acaba de enseñar, de manera que cada vez tienes que aplicar lo que supuestamente has aprendido y los conocimientos se van acumulando.

En las dos primeras lecciones, como es lógico y se recomienda a todo el que quiere estudiar japonés, se aprende el Hiragana y el Katakana. Te enseña cómo se escribe cada silabario, los trazos para lograr el dibujo, etc. Y luego hay unidades sobre vocabulário básico, partículas, etc.

Luego si éste te funciona hay un segundo libro, de más avanzado nivel.

Suerte!


everything is relative and contradictory ~
Reply With Quote
(#5 (permalink))
Old
kurishi's Avatar
kurishi (Offline)
あなたの 永久に,
 
Posts: 79
Join Date: Jul 2007
Location: プエルトリコ
Send a message via AIM to kurishi Send a message via MSN to kurishi
08-27-2007, 11:20 AM

Quote:
Originally Posted by eLkRi View Post
pero que es unos libros o como? que te enseña de todo o unicamente kanjis? a ver si peudes explicamre un poco mas como va y eso que suena muy interesante ^^

y gracias pro responder

EDIT: se me olvidaba, lo mas importante es que sea español - japones ya que ingles apenas lo manejo bien como para aprender del ingles xD
El programa de Rosseta Stone es en ingles-japones..enseña Katakana y Hiragana..pero las targetas en la que estoy practicando los simbolos es solamente Kanji, pero cuando lo fui a comprar habia otro que era de Katakana a day.

Pero puedo averiguarte si ese mismo programa(Rosseta Stone) tiene algun "setting" para ponerlo en español-japones. Si lo tiene te dare el link para que lo bajes ya que comprar el programa cuesta mucho.



a GiNgEr SlInG wItH a PiNeApPle HeArt

呼び掛け語に添えて親しみを表わして <3
Family got too big but i you all anyways!!
Reply With Quote
(#6 (permalink))
Old
gn1225's Avatar
gn1225 (Offline)
JF Regular
 
Posts: 96
Join Date: May 2007
08-27-2007, 01:03 PM

ohh..porfa..a mi tambien pasame el link,.,,
es seguro..no?
no trae virus?


Reply With Quote
(#7 (permalink))
Old
kurishi's Avatar
kurishi (Offline)
あなたの 永久に,
 
Posts: 79
Join Date: Jul 2007
Location: プエルトリコ
Send a message via AIM to kurishi Send a message via MSN to kurishi
08-27-2007, 04:43 PM

si porque lo tengo en cd, lo bajare en megaupload



a GiNgEr SlInG wItH a PiNeApPle HeArt

呼び掛け語に添えて親しみを表わして <3
Family got too big but i you all anyways!!
Reply With Quote
(#8 (permalink))
Old
eLkRi (Offline)
New to JF
 
Posts: 5
Join Date: Aug 2007
08-28-2007, 05:43 PM

kurishi si consiges ponerlo en español si me interesaria ya que mi inglesno es lo suficientemente bueno para aprender japones a traves de el xDDDDD

Suki yo estube leyendo acerca de ese libro y parece interesante, pero realmente es util? es decir, me suena a tipico libro que la gente compra por caprixo con el k aprendes algo peor no te ayuda ni de cerca con el idioma y yo pues ya que me pongo prefiero ir dede primera hora con algo serio de lo cual pueda sacar msi frutos xD
Reply With Quote
(#9 (permalink))
Old
Suki's Avatar
Suki (Offline)
armed with a mind
 
Posts: 1,900
Join Date: Jun 2007
Location: Barcelona. beach side yeah!
Send a message via MSN to Suki
08-28-2007, 07:20 PM

Quote:
Originally Posted by eLkRi View Post
Suki yo estube leyendo acerca de ese libro y parece interesante, pero realmente es util? es decir, me suena a tipico libro que la gente compra por caprixo con el k aprendes algo peor no te ayuda ni de cerca con el idioma y yo pues ya que me pongo prefiero ir dede primera hora con algo serio de lo cual pueda sacar msi frutos xD
No sé qué entiendes tu por "algo sério" Te dejo la web oficial del libro dónde puedes ver las tres primeras lecciones, para que veas un poco cómo funciona y tal:

Japonés en viñetas - Página oficial


everything is relative and contradictory ~
Reply With Quote
(#10 (permalink))
Old
eLkRi (Offline)
New to JF
 
Posts: 5
Join Date: Aug 2007
08-29-2007, 10:24 PM

me refiero a si por ejemplo me empapo las dos versiones, el basico y el avanzado como comentas, que nivel puedo llegar a adquirir con ello? es decir, si una vez aprendiendo los dos libros no tengo un nivel minimo, no se almenos para medio entender como entiendo el ingles realmente no me parece interesante ya que luego tienes que buscar otro metodo que seguira un esquema distinto a ese por el cual voveras a repetir cosas etc etc es decir, prefiero algo que aunqe sea ams dificil y largo sea mas comp'leto y almenos me proporcione un nivel que para luego yo poder seguir estudiandolo no tenga muchos quebraderos de cabeza
Reply With Quote
Reply


Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

vB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On




Copyright 2003-2006 Virtual Japan.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.0.0 RC6