View Single Post
(#65 (permalink))
Old
Holvan (Offline)
New to JF
 
Posts: 14
Join Date: May 2008
Location: Turin, Italy
06-19-2008, 08:04 PM

Quote:
Originally Posted by Suki View Post
Pero es que sí son dialectos. El castellano estandarizado es uno, que a mi parecer es el que viene del centro de España. Yo no soy de Madrid o sea que mi castellano tampoco es própiamente el más legítimo. En Sudamérica se habla castellano como consecuencia de la colonización, por lo tanto, cualquier castellano hablado allí es el resultado del castellano original + el idioma que préviamente se hablaba en las regiones colonizadas, por eso digo que son dialectos, ni mejores ni peores; simplemente nacieron de la mezcla de dos lenguas y de ahí las diferencias actuales.
Nuestro idioma no es ningun dialecto, es espaniol, con pequenias entonaciones y variaciones, pero no es un dialecto, por ejemplo la Z y la S, pero es la misma lengua que hablan ustedes, yo los entiendo perfectamente, cuando ustedes hablan.. aunque el caso de los andaluces, despues de escucharlos bien ya les voy cojiendo la manera de hablar y les entiendo

Es como si en alguero "Italy" donde se habla el catalan, viene alguien y dice que alli se se habla un dialecto del catalan, y no es verdad, porque entre catalanes e italianos se entenderian muy bien, no se si con este ejemplo me explico bien.

Yo aceptaria en ultimo de los casos que el espaniol sudamericano tiene palabras criollas, osea creadas por la gente, o incluso en el espaniol ecuatoriano que tomamos palabras del ingles y las pronunciamos al espaniol. "si da una risa que te cagas xDDDDD" pero no es un dialecto, almenos yo lo veo asi, aver si alguien mas da su opinion.

Saludos

Last edited by Holvan : 06-19-2008 at 08:06 PM.
Reply With Quote